viernes, 09 de diciembre del 2022

Cisco Systems tendrá en Barcelona su primer centro de diseño de chips de la UE

La empresa estadounidense, líder mundial en tecnología que potencia Internet, tiene ya un centro de innovación en Barcelona, que ahora se ampliará con una división para diseñar y crear prototipos de chips.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La multinacional estadounidense Cisco ha elegido Barcelona para instalar su nuevo centro de diseño de chips. Lo anunciaba ayer el presidente español, Pedro Sánchez, tras reunirse con el consejero delegado de la compañía. El desembarco de Cisco se enmarca en el llamado PERTE del chip, el plan del gobierno español para distribuir 12.000 millones de euros de fondos europeos en esta industria.

Cisco tiene ya un centro de innovación en Barcelona, que ahora se ampliará. Concretamente, está situado en el recinto de Ca l’Alier, una antigua nave industrial rehabilitada del barrio del Poblenou. Será su primer centro de diseño en Europa. Se dedicará al diseño y creación de prototipos de chips pero no a la fabricación como tal de los semiconductores, un proceso que ahora mismo se encuentra, principalmente, en Asia.

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves la inversión después de reunirse en La Moncloa con el presidente y consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins. En un tuit en Twitter, ha destacado que España logra atraer «otro gran proyecto, impulsado por el plan de recuperación» y ha agradecido a Robbins esta «importante apuesta por el ecosistema tecnológico español».

- Publicidad -

Pere Aragonés: «Demuestra el enorme potencial de Catalunya»

El Govern también ha celebrado este jueves la decisión de la empresa Cisco de elegir Barcelona para instalar su primer centro de diseño de semiconductores en la Unión Europea. Tal y como ha destacado el ejecutivo en una nota de prensa, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunió con la multinacional el mes pasado y también durante el MWC.

- Advertisement -

«Una gran noticia que demuestra una vez más el enorme potencial de Catalunya en investigación e innovación digital.», resaltó el propio Aragonès en un tuit. El proyecto de Cisco cuenta con el soporte de Acción, la Agencia para la Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat.

El gobierno cree que esta inversión «altamente estratégica» tendrá impacto en la aceleración de la actividad I+D vinculada a los semiconductores, la dinamización de la industria local y la captación de nuevos proyectos de inversión extranjera del sector.

«La multinacional @cisco_spain, que se reunió con el #presidente @perearagones el pasado mes de octubre, ha anunciado este mediodía que ha elegido Barcelona para abrir el primer centro de diseño de semiconductores en la Unión Europea.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.