martes, 07 de febrero del 2023

La brutal inseguridad ciudadana se desborda en Barcelona

La Guardia Urbana llevará detectores de armas blancas y también estrenará una nueva comisaría en Ciutat Vella, en el Raval, a finales de noviembre.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La mayoría de ciudadanos de Barcelona lo exponen con claridad día sí, día también: «Barcelona no es una ciudad segura, parece el Bronx, no puedes llevar un reloj, no puedes llevar un bolso, por miedo a que e lo quiten».

Los últimos barómetros del Ayuntamiento de Barcelona indican que la inseguridad es la primera preocupación de ciudadanos, empresarios y comerciantes. Una de ellas es Maite Sagrera, que tiene una zapatería en La Rambla. Explica que «en la zona hay un montón de robos», más fuera que dentro de los locales, pero que «el problema es que nadie acude a las tiendas cuando hay un incidente, eso crea inseguridad».

- Publicidad -

Además, lamenta que apenas hay patrullaje policial, «ni en coche ni a pie», por la zona, por lo que crece «la sensación de desamparo» por la cantidad de robos y la multirreincidencia de algunos delincuentes.

- Publicidad -

La Guardia Urbana de Barcelona decomisa cada vez más armas blancas, además de que también han aumentado el tipo de agresiones que se cometen con este tipo de armas. De ahí que haya incorporado en el patrullaje 52 palas para detectarlas.

El distrito de Ciutat Vella es uno de los focos más importantes de delincuencia. Por eso van a inaugurar a finales de mes una comisaría en el Raval, en la calle Tàpies 4, que servirá para reforzar la presencia policial en la zona, además de planificar dispositivos en el distrito. De hecho, está previsto que esta comisaría cuente con 437 agentes.

- Advertisement -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a lo suyo, ha sacado pecho y considera que «no se puede dudar del compromiso» del Gobierno municipal con la seguridad. Es más, ha dejado claro que Ciutat Vella es una prioridad para el Ayuntamiento, y así lo demuestra el hecho de que los delitos en Barcelona hayan bajado casi un 22 %, por lo que considera «falsa» la imagen que se da de la ciudad sobre inseguridad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.