viernes, 09 de diciembre del 2022

El Parlament balear exige que se derroque la piscina de Pedro J. Ramírez en Mallorca

La Cámara balear reclama al Estado que se restituyan los terrenos en cumplimiento de la Ley de Costas, ya que el TS inadmitió el recurso sobre la sentencia de la AN. Hay que recordar la repercusión que tuvo el caso en el 2005 cuando el exdiputado Joan Puig, junto a compañeros, decidió darse un baño en la piscina como protesta.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El pleno del Parlament de Les Illes Balears ha aprobado, a propuesta de MÉS per Mallorca, una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Administración General del Estado a ejecutar el desmantelamiento y retirada de la piscina, la terraza y el embarcadero del periodista Pedro J. Ramírez en Costa des Pins (Son Servera) de acuerdo con el artículo 174 del Reglamento General de Costas, según avanzaba Crónica Balear.

En la defensa de la proposición, el diputado ecosoberanista Josep Ferrà ha recordado que el Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido el recurso del hijo del periodista en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que anulaba las órdenes del Ministerio de Medio Ambiente y que permitían el uso 60 años más, como ya recordamos desde Las Repúblicas, hace ya más de un año.

- Publicidad -

El desmantelamiento, ha explicado Ferrà en referencia al pronunciamiento de la Audiencia, es la única manera de garantizar el disfrute del dominio público marítimo terrestre. “Ha perdido el PP y una familia que trató de hacer suyo en pedazo de nuestra costa”, ha afirmado el diputado ecosoberanista. Ferrà ha recordado y criticado que el expresidente del PP y expresidente del Govern, Jaume Matas, acudiera a las manifestaciones en defensa de la piscina del entonces director de ‘El Mundo’.

Hay que recordar la iniciativa que dio difusión al caso, cuando el 13 de agosto de 2005, Joan Llado, Jaume Sastre, Josép Martí Sastre, Bernard Fiol Moya, Pere Daniel Pol Creus, Concepció Peña Ferreira, María Antonia Vadel, Andreu Pascual y Randa Ramón, encabezado por el diputado de ERC, Joan Puig, decidieron protestar dentro de la finca, y alegando que tenían derecho de paso por el litoral, este diputado se dio un baño en la piscina de la vivienda.

Joan Puig se acerca con la acreditación de diputado en la boca a la piscina ilegal.
- Publicidad -

Redes:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.