viernes, 09 de diciembre del 2022

Algunas selecciones de Euskadi consiguen la oficialidad para competir internacionalmente

También hay deportes en Catalunya que cumplen con esa norma y podrían tener salida con la aprobación de la nueva Ley del Deporte en el Congreso.

|

Más noticias

- Publicidad -

 

Euskadi da un paso en el deporte a nivel internacional. Las selecciones del País Vasco tanto de pelota vasca y surf, y algunos deportes de «arraigo nacional» podrán competir oficialmente a nivel internacional, según EITB. La oficialidad la obtendrán con la aprobación de la nueva Ley del Deporte en el Congreso.

- Publicidad -

Asimismo, la ley contiene una enmienda transaccional acordada entre PSOE y PNV gracias a la que se reconoce, por primera vez, la oficialidad de las selecciones vascas de algunos deportes.

El PNV puso esa condición para apoyar la ley y también era uno de los puntos que aparecía en el acuerdo de investidura que en el 2020 hizo presidente Pedro Sánchez. La redacción de la enmienda hace referencia a los “deportes de arraigo especial” en las autonomías, sin especificar cuáles.

- Publicidad -

Lo que sí se estipula es que las selecciones tendrán que ser de ámbito autonómico, por lo que Navarra y País Vasco no podrán competir juntas, como ponen de ejemplo en el portal de la cadena pública. Hay que recordar que algunos deportes catalanes cumplen con esta norma que podrían tener la misma salida.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.