viernes, 14 de junio del 2024

Pfizer planea vender su vacuna Covid con un margen de beneficio del 10.000% en 2023

Pfizer ha decidido cobrar hasta $130 por Comirnaty, cuya producción cuesta aproximadamente $1,18 por dosis.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El gobierno de EE. UU. ha comprado todas las vacunas contra la Covid-19 administradas en el país, lo hace más de dos años seguidos, en lo que se ha convertido en la mayor campaña de vacunación pública en la historia de Estados Unidos.

Esas compras han incluido más de 500 millones de dosis de Pfizer. Los primeros 100 millones cuestan alrededor de 20 dólares la dosis, gracias a un acuerdo anterior en el que el gobierno de EE . UU. invirtió 1950 millones de dólares en la producción de vacunas. Las dosis restantes se compraron por alrededor de 30 dólares cada una .

- Publicidad -

Pero una vez que se agoten los suministros del gobierno de EE. UU. (probablemente en el primer trimestre de 2023) y las vacunas y las terapias Covid se transfieran a las plataformas comerciales de salud, Pfizer podrá aumentar el precio de sus inyecciones.

Vacuna de Pfizer/BioNTech
La vacuna de Pfizer/BioNTech se desarrolló en apenas 10 meses.

La compañía anunció el 20 de octubre que tiene la intención de vender la vacuna Covid, comercializada bajo la marca Comirnaty , entre 110 a 130 dólares por dosis. Esto es aproximadamente cuatro veces el precio de venta actual y 100 veces el costo estimado de fabricación de la vacuna.

- Publicidad -

Según The People’s Vaccine Alliance , una coalición de más de 100 organizaciones que trabajan para acabar con la inequidad de las vacunas, Pfizer gasta menos de 1,20 dólares para producir cada dosis de vacuna. Esta estimación se extrajo de un análisis realizado por la organización internacional sin fines de lucro Oxfam , con base en datos de la defensa del consumidor Public Citizen y el Imperial College de Londres.

Pfizer no ha cuestionado la estimación, lo que implicaría que el precio de 2023 representa un margen de beneficio del 10 000 % sobre el costo de fabricación. Pero la compañía proporcionó una explicación para el aumento de precios: “Existen diferencias clave entre un modelo tradicional y de emergencia que aumentan los costos de fabricación y distribución de la vacuna Covid-19”, dijo Pfizer a Quartz por correo electrónico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.