miércoles, 17 de abril del 2024

La portavoz Plaja denuncia la no inversión en Catalunya: «Los números deberían hacer caer la cara de vergüenza a más de un político»

El Govern considera que España "ha abandonado" a los catalanes con la infrafinanciación y la falta sistemática de la ejecución en inversión de lo presupuestado para Catalunya.

|

Más noticias

- Publicidad -

Suma y sigue. Después de que se anunciaran los nuevos datos de inversiones en Catalunya, la portavoz del Govern de Catalunya, Patrícia Plaja, se ha pronunciado rápidamente y denuncia que «El Estado ha abandonado los catalanes».

La portavoz ha criticado la ejecución del Estado en Catalunya durante el primer semestre -que es del 64%, pero desciende al 16% sin la compensación a Acesa.

- Publicidad -

Asimismo, durante la reunión de trabajo del nuevo Govern, Plaja ha manifestado que «los números deberían hacer caer la cara de vergüenza a más de un político».

Además, la portavoz ha reiterado que la sociedad catalana sufre un «maltrato permanente» por parte del Estado con la infrafinanciación, el déficit en infraestructuras, y la falta sistemática de inversión de lo presupuestado. «Tenemos poco futuro», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.