viernes, 12 de abril del 2024

[Vídeo] Instan a la Fiscalía que investigue los cánticos “Volveremos al 36” del acto de Vox

El ARMH exige que se investigue la actuación y se denuncie la canción por un delito de odio. El cantante catalán Pablo Hasél fue juzgado prácticamente por la misma dialéctica y está pagando una pena de prisión.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ultraderecha incita a estas cosas. La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica pide a la Fiscalía General del Estado que investigue la actuación del grupo que cantó durante el acto de Vox de “Viva22”. También reclama a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que denuncie la canción por un supuesto delito de odio.

Durante la actuación, la letra de la canción afirmaba que “Volveremos al 36“, haciendo una clara alusión al año en que empezó la Guerra Civil española, el episodio más sanguinario y oscuro de la historia del Estado español.

- Publicidad -

La fiesta que el partido de extrema derecha Vox celebró en Madrid el pasado fin de semana, de la que hablamos ayer, dejó ver instantes vergonzosos para la memoria histórica y democrática, así como para los partidos y colectivos progresistas.

Los dos grupos que actuaban durante el evento no dudaron en afirmar que “volverán al 36”, así como en atacar al movimiento feminista, al colectivo LGTBI, o a los partidos de izquierda y centro, como son ERC, Podemos, Bildu o el PSOE, así como políticos como Puigdemont y Rufián.

- Publicidad -

Hay que recordar la situación por la que pasa el catalán Pau Rivadulla y Duró, conocido cómo Pablo Hasél, rapero nacido en Lleida. Hasél fue detenido el martes 16 de febrero de 2021 después de pasar toda la madrugada recluido en el Rectorado de la Universitat de Lleida.

Encarcelado fundamentalmente, proferir calumnias contra la Corona y cuerpos de seguridad (enaltecer el terrorismo), en una canción y en más de 60 tuits. Se le penó con prisión y una multa de más de 40.000€.

- Advertisement -

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.