En un par de días es el 12 de octubre, día nacional de España… El líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, aprovechaba su comparecencia en el último show/mitin que organizó Vox este fin de semana en Madrid, con otros líderes ultraderechistas de varios países, para demostrar que del pasado también se vive.
Lo hicieron todo aderezado con una ridícula pseudo-representación teatral sobre la historia de España, para reivindicar unas palabras del fundador de La Falange, José Antonio Primo de Rivera. “Andan a vueltas con que quieren sacar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera, ha dicho encima del escenario.
Un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: ‘Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles’”. Abascal ha recordado las palabras del líder falangista, juzgado por el Gobierno de la República por sublevación y fusilado el 20 de noviembre de 1936.
Aunque no ha nombrado a nadie concretamente al hablar sobre este punto, Abascal se ha referido a quienes tienen “de nuevo” una “manía profanadora”, en supuesta referencia al Gobierno y sus socios parlamentarios que esta semana dieron luz verde definitiva con sus votos a la Ley de Memoria Democrática.
Vídeo:
‼ @Santi_ABASCAL en #VIVA22 🇪🇸
«Quieren sacar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera, un hombre que antes de ser fusilado dijo unas palabras que a nadie pueden ofender: «Ojalá fuera la mía la última gota de sangre española que se vertiera en discordias civiles»». pic.twitter.com/QpW104bEYU
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) October 8, 2022
Redes:
El acto de VOX de hoy.
Si los queremos parodiar no nos sale. pic.twitter.com/PQRAX6nwkp
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 8, 2022
Echad un vistazo al delirio imperiofilo de los fascistas https://t.co/L1sDb3O3uA
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) October 8, 2022
El show fascista continuó durante la noche…https://t.co/XYBsLYgA70
— Juan Miguel Garrido 🏳️🌈🔻 (@Juanmi_News) October 9, 2022
Los mamarrachos de Vox solo han logrado llenar un 10% del aforo. Y este pobre hombre quejándose de que nadie le hace caso. Igual todavía está esperando a que aparezca Abascal para darle su bocata conmemorativo del festival del ridículo. pic.twitter.com/3Ntjc1rWK1
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) October 8, 2022