viernes, 19 de julio del 2024

Gazprom recuerda que en 2015 encontraron una artefacto de la OTAN sin explotar junto a NordStream1

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El portavoz de la compañía Gazprom dio una rueda de prensa el día de ayer, lunes, para recordar que en el año 2015 fue hallada una mina que no llegó a explotar junto al gasoducto NordStream1.

Así ha informado Reuters en el día de hoy, nada más conocerse estas declaraciones.

- Publicidad -

La agencia de noticias facilita también la información en la que desde la página oficial de NordStream se denunciaban estos hechos de la siguiente manera el 12 de noviembre de 2015:

«Las Fuerzas Armadas Suecas han limpiado con éxito el objeto con munición encontrado cerca de la linea 2 de Nord Stream. Los trabajos se cumplieron con éxito, a pesar de las condiciones de viento en el Mar Báltico. Nord Stream AG agradece la rápida asistencia y la profesionalidad de las Fuerzas Armadas Suecas. La línea 2, que había sido cerrada como medida cautelar, fue reabierta y ha retomado el transporte del gas. La rápida resolución y este hallazgo inusual confirma la eficiencia de las estructuras operativas y las autoridades de Nord Stream para garantizar un transporte de gas seguro.

- Publicidad -

 La ubicación del objeto estaba en la Zona Económica Exclusiva de Suecia (ZEE) aproximadamente a 120 km de la isla de Gotland. Las autoridades suecas pertinentes fueron informadas y se mantuvieron en contacto directo con Nord Stream hasta que el objeto se eliminó con éxito.»

El portavoz de Gazprom, Sergei Kupriyanov, informó en la televisión rusa de que el artefacto hallado entonces era de la OTAN, denominado «SeaFox»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.