viernes, 09 de diciembre del 2022

El Repaso del miércoles 5 de octubre

- Publicidad -

En El Repaso de hoy analizamos el contenido de los Presupuestos Generales del Estado, sobre todo abordándolo desde las distintas líneas editoriales: analizamos cómo desde unos medios ponen el foco en «el gasto» mientras otros lo hacen en «la recaudación».

Conocemos cómo afectarán estos presupuestos de 2023 a las pensiones.

Repasamos también las últimas noticias sobre la adquisición de la compañía de Twitter por el millonario Elon Musk, así como la polémica generada por sus últimos comentarios públicos con propuestas para la paz en Ucrania.

Seguimos los acontecimientos de la guerra en Ucrania: Estados Unidos aprueba destinar más de 600 millones de dólares en armas, mientras las tropas ucranianas avanzan en los territorios que han firmado su anexión a Rusia. Desde el Kremlin hoy se confirma la firma de Putin de los tratados de anexión.

Japón y Corea aumentan su tensión con el lanzamiento de misiles, que por el momento se consideran «pruebas militares».

Alemania y España unen lazos ante una posible estrategia conjunta de defensa por un posible ataque ruso.

Todo esto y mucho más en El Repaso de hoy.

Puedes verlo en el canal pulsando aquí

También puedes escuchar el podcast en ivoox:

https://go.ivoox.com/rf/93430952

Para que este proyecto sea posible, contamos con el apoyo de los suscriptores, que cada mes colaboran en la financiación del programa. Puedes hacerte suscriptor pulsando aquí.

Y también es importante para el proyecto que El Repaso llegue cada día a más gente. Por eso te agradecemos que, si te gusta, lo compartas entre tus contactos y en tus redes sociales.

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

Más noticias

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.