viernes, 09 de diciembre del 2022

[Vídeo] El exdirector de la CIA: «Estados Unidos destruirá el ejército ruso si Putin utiliza armas nucleares»

La advertencia del general estadounidense se produce después de que Putin y otros miembros de su círculo íntimo hayan expresado su apoyo al uso de armas nucleares.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más tensión en la terrible guerra de Ucrania/Rusia. El ex director de la CIA y general retirado de cuatro estrellas del ejército, David Petraeus, advirtió el domingo que el ejército estadounidense destruiría al ejército ruso si éste utilizara armas nucleares en suelo ucraniano.

“Sólo para dar una hipótesis, responderíamos liderando un esfuerzo de la OTAN, colectivo, que eliminaría cada fuerza convencional rusa que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada barco en el Mar Negro”, dijo Petraeus al presentador de “ABC This Week” Jon Karl.

- Publicidad -

La advertencia se produce después de que Putin y otros miembros de su círculo íntimo, como el líder checheno Ramzan Kadyrov, hayan expresado su apoyo al uso de armas nucleares.

Petraeus añadió que, aunque la respuesta de la OTAN sería adecuada en caso de un ataque nuclear ruso, la situación no invocaría necesariamente el artículo 5 de la OTAN, que estipula que, si un aliado de la OTAN es víctima de un ataque armado, todos y cada uno de los demás miembros de la OTAN acudirían en su defensa.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

”No queremos, de nuevo, entrar en una escalada nuclear. Pero hay que demostrar que esto no se puede aceptar de ninguna manera”, dijo Petraeus en relación con la reciente anexión por parte de Rusia de cuatro regiones del oeste de Ucrania.

Todo esto viene a dilación porque a medida que la guerra entre Ucrania y Rusia entra en su octavo mes, Rusia ha aumentado su retórica defensiva, con algunos miembros prominentes del gobierno ruso llamando a una potencial acción nuclear.

“Los que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que el viento puede girar en su dirección”, advirtió el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso pregrabado a finales de septiembre.

“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo… Esto no es un farol”.

Vídeo de Putin:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.