viernes, 09 de diciembre del 2022

250 urnas levantan un muro frente al Palau de la Generalitat para simbolizar la distancia entre ciudadanía e instituciones

Cientos de personas se han reunido en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se han escuchado gritos exigiendo la dimisión del president de la Generalitat, Pere Aragonès.

|

Más noticias

- Publicidad -

Día de reivindicación en Catalunya. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha conmemorado el quinto aniversario del 1-O con un acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona donde han colocado un muro de urnas frente al Palau de la Generalitat como “símbolo de la distancia entre la ciudadanía y las instituciones”.

Cientos de personas críticas con el Govern han reclamado que haga efectiva la independencia y, con gritos de protesta, han exigido la dimisión del presidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès.

- Publicidad -

A su vez, la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha insistido en pedir a los partidos del Govern «un plan para la independencia» y ha avisado de que, en caso de que no lo cumplan, volverán a pedir la convocatoria de elecciones y presentarán una lista cívica.

Dolors Feliu presidenta de la ANC este 01 de octubre de 2022 en Barcelona. Foto: Marta Vidal / Jordi Borràs

«Hemos venido para hacer una conmemoración, pero no una celebración porque el 1-O votamos y ganamos, pero no tuvimos la independencia», ha expresado la presidenta de la entidad. Al mismo tiempo, Feliu ha asegurado que «la unidad» está en una estrategia para conseguir la independencia.

- Publicidad -

«Los de aquí detrás [los partidos del Govern] no se entienden, pero nosotros sí sabemos dónde está la unidad: aquí, dónde está la gente», ha reivindicado en su discurso durante el acto.

En este sentido, la líder de la ANC ha explicado que la entidad convocará una «conferencia nacional para la independencia», con el objetivo de implicar a «todas las personas y entidades que quieran decir la suya y debatir» sobre el camino hacia la independencia.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.