martes, 27 de septiembre del 2022

[Vídeo] El franquismo ya tiene su estatua en el Paseo de la Castellana de Madrid

La estatua de un legionario de la época golpista de los fundadores de la Legión Franco/Millán-Astray, se coloca al lado del monumento a la Constitución. Se cubrirá con una lona para ser inaugurada en unas semanas por el 'Gobierno de izquierdas' más progresista de la historia española.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El monumento a la Legión ya está listo en Madrid para ser inaugurado próximamente, con el ‘Gobierno de izquierdas más progresista de la historia’. Operarios del ayuntamiento han colocado este 20 de septiembre, aniversario de la fundación de la Legión, y 102 aniversario del primer alistamiento en el Tercio de Extranjeros, en Madrid una estatua, obra del escultor Salvador Amaya, en honor a La Legión.

La ubicación elegida finalmente es la calle de Vitrubio, en una parte en la que la acera se ensancha, entre el Museo de Ciencias Naturales, el Monumento a la Constitución y el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa. La estatua se verá desde el Paseo de la Castellana y la Plaza de San Juan de la Cruz, como indicamos hace dos años desde Las Repúblicas.

- Publicidad -

Se trata de un legionario de la época de los fundadores de La Legión, Franco y Millán-Astray. Por el momento estará cubierta con una lona, a la espera de que se celebre un acto de inauguración en las próximas semanas. En el pedestal se ha clavado una placa conmemorativa, en la que se incluye parte del texto del decreto de 28 de enero de 1920, con el que el rey Alfonso XIII autorizó la creación de la Legión.

La estatua colocada en un pedestal de 17.500 kilos, grabado por las cuatro caras con algunos de los Espíritus de La Legión, la orden de su fundación y el logotipo del centenario de hace dos años. Sobre el pedestal se ha situado la estatua en bronce de un caballero legionario, con uniforme de los años 20 y portando un fusil Mauser con la bayoneta calada.

- Publicidad -

La estatua pesa unos 600 kilos. Para poder situarla se han tenido que esquivar dos tuberías públicas. En el interior del pedestal se ha colocado una cápsula del tiempo con un chapiri (gorro legionario), una camisa legionaria, emblemas, libros y el reconocimiento médicos del primer legionario alistado, Carlos Espresati de la Vega.

Imágenes:

- Advertisement -

Placas del pedestal del monumento a la Legión.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.