domingo, 02 de octubre del 2022

Madrid prepara una colosal estatua de la Legión por su centenario

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Mientra España se debate en retirar todos los símbolos franquistas de su territorio, la casposa y conservadora Madrid tendrá en 2021 una escultura en bronce de 700 kilos, situada sobre un pedestal de 26 toneladas, para conmemorar el centenario de la Legión.

Este año 2020 se han cumplido los cien años de su fundación por el inefable José Millán-Astray y cuyas celebraciones se han visto interrumpidas por el coronavirus, pero que en principio se extienden hasta el próximo verano. Algo que se entendería en círculos castrenses, pero no necesariamente en territorio civil.

La nueva estatua de la Legión, ahora en barro, que será de bronce..
- Publicidad -

La obra ha sido modelada por el escultor Salvador Amaya, a partir de un boceto dibujado por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Ambos artistas ya han colaborado de igual forma en monumentos anteriores, como el monumento a los Héroes de Baler, los últimos soldados españoles que resistieron en Filipinas en la guerra de 1898.

Por un lado se están desmantelando las estatuas de Franco, pero curiosamente se están colocando otras de otros militares. Hay que recordar que Amaya es autor de estatuas de militares importantes de España como: Blas de Lezo (en Madrid), Bernardo de Gálvez (Washington y Toledo), Rafael Menacho (Badajoz).

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.