martes, 27 de septiembre del 2022

Cs y su odio contra el independentismo al criticar que se conmemore el 20-S

La inquina del portavoz del casi extinto partido de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya le hace comparar la defensa del referéndum con el asalto del Capitolio en Estados Unidos.

|

Más noticias

- Publicidad -

El casi extinto partido de Ciudadanos (Cs) sigue con su particular odio al independentismo. No puede consentir que este reivindique la fuerza del 20-S, en el quinto aniversario de aquella respuesta multitudinaria y espontánea del pueblo contra la represión del Estado pocos días antes del 1-O. El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha asegurado que fue «uno de los días más tristes de la democracia en Catalunya» y lo ha considerado uno de los «puntos álgidos del golpe de estado».

Golpe de Estado fue la operación acordada por los líderes políticos españoles y la Guardia Civil para impedir el referendo democrático asaltando a la Conselleria de Economía y la sede de la CUP. Sin embargo, el unionismo de Blanco le hace incapaz de entender por qué los partidos independentistas quieren conmemorar la fecha.

- Publicidad -

«Los separatistas lo reivindican como un día importante para la democracia y eso demuestra que su concepción no encaja con los parámetros de las democracias occidentales modernas», espetó comparando el 20-S en Catalunya con el asalto del Capitolio a Estados Unidos .

Al mismo tiempo, el portavoz de Cs también se refirió a la manifestación de Escuela de Todos celebrada el pasado domingo en Barcelona para pedir el castellano como lengua vehicular en las aulas y el fin de la inmersión. «Manifestarse en Catalunya a favor del bilingüismo y el castellano es una heroicidad», ha querido dejar claro Martín Blanco, que ha señalado que el número de manifestantes es «irrelevante» y no ha querido entrar en el habitual baile de cifras entre la organización y la Guardia Urbana de Barcelona.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.