lunes, 30 de enero del 2023

Críticas hacia el Reino Unido al “invitar a un delincuente fugado” en el funeral de Isabel II

El portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, ha argumentado que el hecho de que se le invite "dejar claro lo que significa la monarquía tanto en Reino Unido como en España".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A nadie sorprende. No tardaron en llegar las críticas hacia el Reino Unido. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado que hayan invitado a Juan Carlos I al funeral de Isabel II, que tendrá lugar el lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster.

Echenique tildaba de «delincuente fugado» al rey emérito y ha argumentado que el hecho de que se le invite «dejar claro lo que significa la monarquía tanto en Reino Unido como en España». No sólo ha sido la formación lila quien lo ha denunciado; sino que también se han pronunciado en contra ERC y Más País.

- Publicidad -

El portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián, manifestado que “ojalá hubiera tenido un rato para ir a Londres a declarar” en la causa sobre el acoso a su examante Corinna.

Por su parte, el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que es la «persona menos idónea para representar a España en un funeral de Estado» y ha recordado que tiene «causas pendientes» en Reino Unido. «Esto no ayuda a la imagen de España en el exterior», ha dicho.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.