lunes, 06 de febrero del 2023

La justicia investigará la gestión en las residencias de Madrid: «Los protocolos podrían haber provocado miles de muertes»

La plataforma por la dignidad de las personas mayores, Pladigmare, será la acusación particular para que se investigue el “excesivo número de fallecidos” en las residencias.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Durante la pandemia de la Covid-19 miles de personas fallecieron en España al no tener una respuesta sanitaria contra el virus que aún era algo nuevo para todos. Sin embargo, esta situación se vio muy agravada en las residencias de mayores.

Dos años después de aquella crisis sanitaria los centros geriátricos y asociaciones que velan por los derechos de las personas mayores claman justicia. Por esta cuestión se han abierto multitud de procedimientos a instancias de la Fiscalía de Madrid en esa comunidad, donde fueron especialmente terroríficos los decesos en esas residencias

- Publicidad -

Se aprecian posibles indicios de delito durante este periodo, y es ahora cuando un juzgado ha abierto un procedimiento penal, por el cual la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (Pladigmare), se ha personado como Acusación Popular con una fianza de 1.000 euros, aunque en un primero momento la cuantía era de 3.000 euros.

Según indica ElPlural, la asociación mantiene firmes sus esperanzas de que se haga justicia: “Vamos a intentar que se investigue a fondo y que se depuren todas las responsabilidades”, confía su presidente, Miguel Vázquez.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.