domingo, 21 de abril del 2024

Tres cuartos de millón de independentistas llenan las calles de Barcelona en la Diada

La ciudadanía ha sido clara: "Los partidos nos han traicionado"... Los nervios han estado a flor de piel durante toda la marcha y los cánticos sobre "Puigdemont president" o "Laura Borràs presidenta" han sido los protagonistas de la protesta.

|

Más noticias

- Publicidad -

El independentismo ha resurgido con fuerza por las calles en esta Diada 2022. Miles de personas han llenado las calles de Barcelona para celebrar la Diada del 11 de septiembre. Una marcha que ha dado el pistoletazo de salida a las 17:14 en la Avinguda del Paral·lel; bajo el lema ‘Tornem-hi per vèncer’ (‘Volveremos a vencer’); según la organización de la manifestación, han participado más de 700.000 personas.

- Publicidad -

En la cabecera de la manifestación unitaria se podían distinguir caras conocidas como la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, el secretario de Junts, Jordi Sánchez, Carme Forcadell o Mònica Terribas, entre otros. Los nervios han estado a flor de piel durante toda la marcha y los cánticos de Puigdemont president, Laura Borràs presidenta han sido los protagonistas de la protesta. A pesar de hacer referencia a caras políticas, toda la reivindicación ha sido crítica con todas las formaciones políticas y durante todo el recorrido se han podido leer pancartas como: «botiflers (traidores) ni aquí ni en Madrid», «la gente estamos», o bueno, «los partidos nos han traicionado».

- Publicidad -

La marcha se ha iniciado en la Avinguda del Paral·lel, pasando por el Moll de la Fusta y el Passeig de Isabel II hasta la Avinguda Marqués de la Argentera, para acabar frente a la Estació de França, donde se encontraba el escenario que acogería los discursos políticos finales que se han llevado a cabo a las 18:30h. En la manifestación también han participado personas de todas partes “que entienden que las fronteras deben moverse en paz” como País Vasco, Galicia, Hungría, Rif, Portugal, Sahara, Ucrania, Bielorrusia, Kurdistán, Córcega.

- Advertisement -

La ANC ha recordado cuáles son sus objetivos: «recuperar las calles», «reivindicar el mandato del 1-O» y «poner las bases de la vía unilateral» para «cuando fracase la vía dialogada y haya una sentencia firme internacional”.

Ofrendas florales de partidos y entidades a los pies del monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada 2022.

«El pueblo de Catalunya, firme y persistente, ha vuelto a demostrar que somos capaces de todo y más. Hoy 700 MIL MANIFESTANTES han hecho historia. Hemos inundado la capital de la futura República Catalana. Nunca desfalleceremos. ¡Hasta la independencia! #Diada2022 #TornemhiPerVéncer pic.twitter.com/GO8DLrZ57L— Asamblea Nacional Catalana (@asamblea) September 11, 2022»

El acto político y la manifestación de la #Diada2022 han finalizado cantando el himno nacional de Catalunya. pic.twitter.com/bLLHpPGDYZ  -Asamblea Nacional Catalana (@asamblea)- September 11, 2022

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.