viernes, 19 de julio del 2024

Reino Unido da marcha atrás en la vacunación contra el Covid a menores de 11 años

Las vacunas estarán disponibles para los niños vulnerables y para los que cumplieran cinco años antes del 31 de agosto

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según la información publicada por The Guardian, Reino Unido ha tomado la decisión de reducir las dosis de vacunas contra la covid en el grupo infantil.

Las vacunas para los niños sanos de 5 a 11 años dejarán de aplicarse, y desde el servicio sanitario se ha recordado que era una medida que, desde el inicio, tenía planteado ser temporal.

- Publicidad -

Con el cambio, a partir de ahora se ofrecerán las vacunas a niños mayores de 11 años.

La decisión ha generado, según explica The Guardian, protestas entre grupos de padres y académicos, que consideran que la vacunación a los niños es importante, incluso cuando ya han pasado la infección.

- Publicidad -

El diario británico recoge las declaraciones de la profesora Christina Pagel, del University College London, que ha criticado la decisión considerando que el mismo órgano que decidió en su día que vacunar a los más pequeños era una decisión positiva, hoy decide que no se haga. “Cuando sabemos que hay una vacuna segura y efectiva disponible, esto me parece injustificable”, dijo Pagel.

En Reino Unido, la proporción de padres que decidieron vacunar a sus hijos contra la covid ha sido pequeña, según explica Adam Finn, profesor de pediatría en la Universidad de Bristol y Miembro del JCVI. 

- Advertisement -

Según el JCVI, los niños pequeños tienen un riesgo muy bajo de desarrollar una enfermedad grave por Covid, y además, la mayoría habría obtenido ya inmunidad natural mediante las infecciones. 

A los niños de riesgo de cinco años en adelante se les seguirá ofreciendo la vacuna, así como a los que hayan cumplido cinco años antes del 31 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.