martes, 27 de septiembre del 2022

Londres ofrecerá la vacuna contra la poliomelitis a todos los niños de 1 a 9 años

La presencia del virus en aguas residuales ha activado la decisión de la vacunación a los más pequeños en las zonas afectadas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Gobierno de Reino Unido ha emitido en el día de ayer un comunicado oficial donde señala que, dado que se han detectado más poliovirus en las aguas residuales, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) recomienda que se ofrezcan dosis de refuerzo de la vacuna contra la polio a los niños de todo Londres.

En el comunicado, el Gobierno de Reino Unido explica que, tras el descubrimiento del poliovirus derivado de la vacuna tipo 2 de las aguas residuales del norte y del este de Londres, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ha aconsejado que se ofrezca una dosis de refuerzo de la vacuna inactivada contra la poliomelitis (IPV) a todos los niños entre las edades de 1 y 9 años en todos los distritos de Londres.

- Publicidad -

De esta manera, señala el Gobierno, se asegurará un alto nivel de protección contra la parálisis y ayudará a reducir la propagación del virus.

A nivel nacional, señalan, el riesgo general de poliomielitis paralítica se considera bajo porque la mayoría de las personas están protegidas contra ello mediante vacunación.

- Publicidad -

Muchos países en todo el mundo proporcionan una dosis adicional de la vacuna que contiene poliomelitis como parte de su programa de vacunación infantil. El NHS (sistema de salud nacional de Reino Unido) de Londres, se comunicará con los padres cuando sea el turno de sus hijos para recibir el refuerzo o una dosis de recuperación contra la poliomielitis. «Los padres deben aceptar la propuesta cuanto antes», subraya el comunicado.

Explican las fuentes oficiales que el programa comenzará con las áreas afectadas, donde se ha detectado el poliovirus y donde las tasas de vacunación son bajas. Después, se llevará a cabo una implementación rápida en todos los condados.

- Advertisement -

La dosis de refuerzo se sumará a la campaña de vacunación infantil del NHS en Londres, donde la tasa de vacunación infantil es menor que en el resto del país. Es importante que todos los niños de 1 a 9, señala el comunicado, incluso si están al día con sus vacunas, acepten esta vacuna cuando se les ofrezca para fortalecer aún más su protección contra el poliovirus.

Tras loas hallazgos a principios de este año de la presencia del virus en las aguas residuales de Beckton, se han identificado en otras muestras casos similares. En estos momentos el virus está presente en las aguas residuales de:

  • Barnet
  • Brent
  • Camden
  • Enfield
  • Máquina de alquiler
  • haringey
  • Islington
  • Bosque de Waltham

El nivel de poliovirus encontrado y la gran diversidad genética entre los aislamientos de PV2 sugieren que existe cierto nivel de transmisión del virus en estos municipios que puede extenderse a las áreas adyacentes.

Esto sugiere que la transmisión ha ido más allá de una red cercana de unos pocos individuos.

UKHSA está trabajando en estrecha colaboración con las agencias de salud en Nueva York e Israel junto con la Organización Mundial de la Salud para investigar los vínculos entre el poliovirus detectado en Londres y los recientes incidentes de polio en estos otros 2 países.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.