sábado, 13 de agosto del 2022

El Parlamento francés ratifica la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Son veinte ya los países que han firmado el protocolo, de los treinta que deben respaldarlo. Pero Turquía podría ser el obstáculo que impidiera su adhesión

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Parlamento francés ratificó ayer martes, 2 de agosto, los protocolos de adhesión de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), mediante votación de la Asamblea Nacional.

Los diputados aprobaron el texto por 209 votos a favor y 46 en contra. Los grupos parlamentarios que apoyaron la propuesta fueron el partido Republicano, el Partido Socialista y los Ecologistas. En contra votaron Francia Insumisa y se abstuvo la Agrupación Nacional. 

- Publicidad -

Con este son ya veinte los países que han ratificado los protocolos de adhesión de Suecia y Finlandia. Son necesarios los apoyos de los treinta integrantes, en base al artículo 5 que regula la adhesión. Turquía, por su parte, puede suponer el obstáculo final, ya que amenaza con paralizar el proceso, puesto que en los últimos días está señalando que ninguno de los dos países candidatos ha cumplido con los acuerdos a los que llegaron en Madrid sobre las medidas a tomar respecto a los integrantes del PKK y sus aliados, que están siendo reclamados para ser juzgados por Turquía y aún no ha obtenido respuesta.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.