lunes, 03 de octubre del 2022

[Vídeo] Boye y el motivo a la reapertura del juicio a los síndicos del 1-O: “Son catalanes”

El abogado de causas independentistas lo puede decir más alto pero no más claro y asegura que "hay un derecho para los ciudadanos españoles y un derecho para los catalanes".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El letrado del president Puigdemont, Gonzalo Boye, ha considerado «muy extraña» la decisión de la Audiencia de Barcelona para volver a repetir el juicio contra los síndicos del 1-O, entre ellos su director de tesis, Jordi Matas.

«La decisión no se corresponde con el derecho», ha dicho en una entrevista en «Els Matins» de TV3, donde también ha dicho que le han llamado la atención los términos por los que «quieren analizar el juicio de valoración y ponderación que se hizo en su día en el juzgado de lo penal”.

- Publicidad -

Además, asevera, que estos términos no los ha visto en ningún otro tipo de sentencia, pero para Boye tiene una explicación clara: “Ellos son catalanes. Hay un derecho por los ciudadanos españoles y un derecho por los catalanes, y eso lo estamos viendo todos los días”.

De esta manera, Boye ha evidenciado una vez más que las interpretaciones jurídicas varían en función del caso de que se trate, y cuando se trata de independentistas «no son las mismas».

- Publicidad -

Vídeo:

«La sentencia que hace repetir los juicios a los síndicos del 1-O me parece muy extraña, no se corresponde a derecho. Pero son catalanes y ya se ha visto que existe un derecho para los ciudadanos españoles y otro para los catalanes.»

- Advertisement -

Redes:

«Una decisión tan insólita como injusta. No les ha gustado la sentencia absolutoria, pero no nos van a cambiar. Seguiremos defendiendo la libertad académica y derechos fundamentales. ¡Gracias por el todo apoyo! ¡Seguimos!»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.