lunes, 30 de enero del 2023

[Vídeo] El terrible incendio en la Catalunya central sigue creciendo

En el término municipal de El Pont de Vilomara i Rocafort, sigue quemando sin control y preocupa, y mucho, a las autoridades y equipos de emergencia. "Es un incendio extremadamente violento, uno de los más agresivos que ha habido porque avanza rápido y con mucha fuerza". Este domingo ya se tuvieron que desalojar a unas 200 personas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Catalunya padece el segundo gran fuego del verano. Desatado este domingo al mediodía cerca de una riera en el término municipal de El Pont de Vilomara i Rocafort, el último balance de los Agents Rurals eleva hasta las 1.614 las hectáreas calcinadas.

El incendio es en la comarca del Bages, Barcelona, donde 343 de esas hectáreas son en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Esto por ahora, porque el fuego sigue avanzando sin control, sobre todo en el flanco derecho.

- Publicidad -

En los términos de la pequeña población de Pont de Vilomara i Rocafort, sigue quemando sin control y preocupa, y mucho, a las autoridades y equipos de emergencia. El avance de las llamas cerca de varias viviendas provocó que este domingo se tuvieran que desalojar a unas 200 personas que durante el día de hoy seguirán lejos de sus casas, según ha informado el conseller de Interior.

- Publicidad -

«Es un incendio extremadamente violento, uno de los más agresivos que ha habido porque avanza rápido y con mucha fuerza», ha lamentado el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, este lunes por la mañana desde el centro de mando del incendio, en Sant Vicenç de Castellet.

Vídeo.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.