domingo, 21 de abril del 2024

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula la sanción a un trabajador no vacunado por no someterse a test de antígenos suplementarios

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha sentenciado la anulación de las medidas tomadas contra un trabajador de un centro de atención a personas con discapacidad. Concretamente, la Fundación para la que este trabajador prestaba sus servicios, le sancionó por no querer someterse a test de antígenos suplementarios a los que se venían realizando al personal que estaba vacunado contra el Covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia considera que ha habido vulneración del derecho a igualdad de trato, contemplado en la Constitución Española, al pretender obligar al trabajador a someterse a una prueba con criterios que no están establecidos en base legal alguna.

- Publicidad -

Se establece la nulidad de la sanción impuesta al trabajador, consistente en suspensión de empleo y sueldo de 30 días por «falta muy grave».

En Las Repúblicas hemos hablado con Luis María Pardo, abogado del trabajador, que ha considerado que esta sentencia es un reconocimiento a los trabajadores y a las asociaciones «que son el vehículo para que no se sientan solos». Desde Liberum están trabajando en el ámbito jurídico durante toda la pandemia, consiguiendo en la mayoría de los casos éxitos en los tribunales ante la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.