lunes, 30 de enero del 2023

Borràs denuncia ser víctima de una persecución y reitera que no dimitirá

La Fiscalía le pide 6 años de cárcel y 21 años de inhabilitación y le acusa de los delitos de prevaricación y falsedad documental por fragmentar contratos en beneficio de un conocido. Junts defiende que la causa se aleja de la corrupción al no ser delitos de malversación y fraude, y pide unidad a los partidos independentistas.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha afianzado en su inocencia y ha vuelto a decir que no piensa dimitir. Denunció que es víctima de una persecución política que se demuestra con la desproporción de la pena que pide la Fiscalía.

- Publicidad -

En un escrito que se hacía público este jueves, el ministerio fiscal pide 6 años de cárcel y hasta 21 años de inhabilitación a la presidenta del Parlament por, supuestamente, haber fraccionado contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas, cosa que habría beneficiado a un amigo suyo.

La Fiscalía considera que Borràs prevaricó y cometió un delito de falsedad documental, pero descarta los delitos de malversación y fraude.

- Publicidad -

«Me parece que es evidente que la persecución política se mantiene y se evidencia en la desproporción de las penas que se me piden. Me sublevo y me indigno porque yo no soy culpable de eso que se me acusa. Hice mi trabajo, sí, y lo hice bien hecho, sí, lo hice muy bien hecho. Parece que hay quien todavía no lo ha entendido: no voy a dimitir de mi cargo de presidenta del Parlament de Catalunya.»

Por su parte el secretario general de Junts, Jordi Turull, expresó el «apoyo granítico» del partido a Borràs y pidió a los partidos independentistas hacer frente común. «O el independentismo se planta o pone alfombra roja en la represión», ha dicho.

- Advertisement -

«El mal está hecho»

Borràs ha señalado que la causa pierde «fuerza» por el archivo de dos de los cuatro delitos que le imputaban y considera que este hecho demuestra aún más la persecución política a la que está sometida.

«Después de cuatro años de soportar la etiqueta de corrupta, ladróna y malversadora, ahora la Fiscalía dice que no. Mucha gente me ha condenado sin siquiera necesitar juicio. ¿Quién me resarce? ¿Dónde está la reversibilidad?».

Y ha pedido «una reflexión» a quien «con demasiada ligereza y frivolidad» ha dado por buenas acusaciones «que ni la fiscalía considera consistentes».

«El mal está hecho», dijo, e insistió en que tampoco cometió los otros cargos de los que se le acusa y apeló a la presunción de inocencia. «La presunción de inocencia debería ser sagrada porque la presunción de culpabilidad es especialmente malévola», ha dicho.

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.