lunes, 30 de enero del 2023

[Audios] Boye pone los audios de Villarejo como muestra del “fallo sistémico” que reclama el abogado del TJUE

El abogado de Puigdemont dice que si hubiera una cuarta euroorden acreditarían estas deficiencias sistémicas. Mientras el eurodiputado Toni Comín quita hierro a las exigencias del abogado de la UE: "No será difícil demostrar que hay un fallo sistémico".

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tras la decisión del abogado general del TJUE, Jean Richard de la Tour, el letrado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha afirmado que los audios del excomisario José Manuel Villarejo por la llamada ‘Operación Catalunya’ «demuestran el fallo sistémico generalizado» del sistema del que habla el abogado del Tribunal Superior de Justicia de la UE (TJUE). «Si esto no es suficiente debe estar muy a pop de serlo», ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Así, afirmó que si hubiera una cuarta euroorden acreditarían ese fallo. Para Boye, el informe del TJUE es «poco técnico y poco riguroso» y se ha mostrado tranquilo a la espera de lo que decida el tribunal. Afirmó también que existe un «claro riesgo» de no tener un juicio justo y descartó que se puedan reactivar las euroórdenes antes del fin del procedimiento.

- Publicidad -

Toni Comín

- Publicidad -

El eurodiputado de JxCat Toni Comín ha expresado que volverán a «jugar el partido» ante el TJUE, después de que el abogado general del tribunal haya dicho que es necesario demostrar «deficiencias sistémicas» en el sistema judicial para denegar una euroorden. También en declaraciones a Catalunya Ràdio, Comín ha asegurado que las condiciones serán «más exigentes» pero que no les preocupa demasiado «demostrar que en España hay un fallo sistémico y un riesgo de vulneración de los derechos fundamentales». “No será tan difícil demostrar esto. Deberemos volver a jugar el partido”, ha añadido.

En esta línea, ha afirmado que la última decisión del abogado general «no quiere decir que no se pueda volver a ganar» y que han perdido «una batalla y no una guerra». Comín ha admitido que están sorprendidos: «No porque nos contradiga a nosotros, sino porque se basa en la jurisprudencia del tribunal de justicia pero la utiliza de forma muy parcial». Ha razonado que el abogado general «cita sentencias del TJUE para defender sus posiciones, pero las cita de forma sesgada o se deja párrafos».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.