miércoles, 24 de abril del 2024

Canadá tirará 13,6 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Canadá va a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Oxford-AstraZeneca «porque no pudo encontrar interesados ni en el país ni en el extranjero». Así informa CBS News y The Guardian. 

Canadá firmó un contrato con AstraZeneca en el año 2020 por el que obtendrían 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. Al menos 2,3 millones de canadienses recibieron al menos una dosis, principalmente en el periodo entre marzo y junio de 2021.

- Publicidad -

A partir de la primavera de 2021 la administración de esta vacuna comenzó a dar algunos problemas, sobre todo por la generación de trombosis y este fue el motivo por el que se decidió cambiar de preparado y optar por otro tipo de vacunas como la de Moderna o la de Pfizer. De hecho, en países como España se dejó de administrar, después de una parada momentánea, en verano de ese año.

Fue en julio de 2021 cuando Canadá se comprometió a donar el resto del suministro de dosis adquiridas, aproximadamente 17,7 millones de dosis. Pero a pesar de los esfuerzos, según ha señalado el sistema público de salud canadiense, no se pudieron cumplir las expectativas, y 13,6 millones de vacunas han caducado sin poderse entregar.

- Publicidad -

«Debido a la demanda limitada de la vacuna y a las dificultades encontradas en el país receptor en la distribución, no pudieron entregarse las dosis», señala un comunicado oficial.

Finalmente ha donado 8,9 dosis de las vacunas de AstraZeneca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.