sábado, 13 de agosto del 2022

Más tropas estadounidenses en Europa: el plan que Biden ha anunciado en la cumbre de la OTAN

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de Madrid, que Estados Unidos ampliará la presencia militar en Europa, enviando refuerzos a Polonia, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia y las repúblicas bálticas.

Biden ha recordado que ya tienen 100.000 efectivos desplegados en el continente europeo, para afrontar lo que ha calificado de «amenaza rusa»: «Juntos, los aliados nos aseguraremos de que la OTAN está preparada para afrontar las amenazas desde todas las direcciones ya lo largo de todos los dominios tierra, aire y mar.»

- Publicidad -

Aparte de los dos destructores que se establecerán en la base española de Rota ya anunciados el martes, Biden adelantó que EEUU establecerá una sede militar permanente en Polonia, mejorará su «capacidad para actuar en todo el flanco oriental» del continente europeo y fortalecerán el despliegue rotatorio en los países bálticos.

Joe Biden, en la cumbre de la OTAN en Madrid.

El presidente también ha prometido que enviarán aviones de combate F-35 al Reino Unido y estacionarán «defensas aéreas adicionales» a Alemania e Italia. Por lo general, los países de la OTAN han ampliado las tropas al flanco oriental en los últimos meses por la agresión rusa a Ucrania.

- Publicidad -

Según los últimos datos de la organización, la OTAN tiene ahora mismo 40.000 soldados bajo mando aliado, 100.000 soldados de EE.UU., 130 aviones en alerta máxima y 140 barcos. Gran parte de estos efectivos se encuentran en Polonia y los países bálticos, que comparten frontera con Rusia.

De hecho, en esta cumbre, Rusia ha pasado de ser un socio estratégico a convertirse en una amenaza para la Alianza, ha dicho Jens Stoltenberg, actual secretario general de la OTAN, mientras China se sitúa entre las amenazas pero no como enemigo

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.