sábado, 13 de agosto del 2022

La OTAN menosprecia a España por error colocando la bandera al revés

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente español, Pedro Sánchez, durante su intervención en el inicio de la cumbre de la OTAN en Madrid, ha quedado retratado. La OTAN ha puesto al revés el escudo en la bandera española. Así, España ha salido de nuevo escaldada y ninguneada en un acto internacional.

Y es que la OTAN ha colocado “por error” la bandera española a la inversa, un gesto que puede pasar inadvertido, pero que está cargado de simbolismo: puede significar derrota, rendición, un grito de socorro, etc…

- Publicidad -

La intervención del presidente español, Pedro Sánchez, durante la inauguración de la cumbre como país anfitrión ha quedado eclipsada por ese detalle. La OTAN ya ha pedido disculpas formales al ejecutivo español por «el error» y le ha agradecido «la acogida excepcional».

Sin embargo, no es la primera vez que un acto del Gobierno acaba escarnecido por la posición de la bandera. De hecho, ocurrió exactamente lo mismo durante la estancia de Pedro Sánchez en Marruecos, para estrechar vínculos con el rey Mohamed VI.

- Publicidad -

«Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El error se corrigió de inmediato, como se puede ver en la foto. #NATO se disculpa sinceramente por este error y agradece a España 🇪🇸 por la excelente organización de la Cumbre

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.