jueves, 01 de diciembre del 2022

Sri Lanka promueve el teletrabajo y cierra las escuelas para ahorrar en gasolina

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Sri Lanka se enfrenta a una de las mayores crisis en décadas, producida principalmente por el aumento del precio de los combustibles.

Por esta razón, el gobierno ha decidido cerrar las escuelas en Colombo y se ha solicitado a los funcionarios públicos que trabajen desde casa para poder así reducir los costes que les está suponiendo tener que desplazarse a trabajar.

- Publicidad -

Así ha informado hoy la agencia Reuters, y desde Save The Children han denunciado esta decisión.

Según denuncia la ONG, los padres de los escolares tienen que esperar «hasta dos días, o más de 50 horas en colas, para repostar sus automóviles». Mientras los padres hacen estas colas, los niños en muchos casos les acompañan, o tienen que quedarse en casa sin poder ir, en ninguno de los casos, a la escuela.

- Publicidad -

No hay combustible para los transportes privados, pero tampoco para los públicos. Por esta razón son muchísimos los niños y niñas que no tienen manera de llegar a sus colegios. Solamente el 20% de los servicios de autobuses públicos en todo el país están funcionando.

Sri Lanka se enfrenta a su peor crisis económica desde su independencia: el combustible, la seguridad alimentaria, la agricultura y los medios de subsistencia, así como el acceso a la salud están siendo dañados de manera muy severa.

- Advertisement -

El cierre de las escuelas que se produce ahora, se suma al que ya se produjo durante la pandemia del COVID-19. Los daños que esto supondrá en la formación de los más pequeños todavía no han podido evaluarse.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.