martes, 28 de mayo del 2024

La farmacéutica Merck amplía su fábrica de Barcelona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La empresa farmacéutica Merck invertirá 14,5 millones de euros en su planta en Barcelona, donde prevé contratar a 20 personas más.

Se creará una nueva fábrica en Mollet del Vallés dedicada a la producción de dos materias primas: Tham y Tritriplex. 

- Publicidad -

Los excipientes se utilizan para producir vacunas contra el COVID-19: tanto en las de ARN mensajero como en las de Adenovirus.

Según ha informado El Economista, el aumento del Tham también tendrá repercusión para la compañía Grifols.

- Publicidad -

«Iniciamos la ampliación de las instalaciones de nuestra área de Electronics porque sentimos que teníamos la responsabilidad de satisfacer la creciente demanda por parte de la industria de todo el mundo, para cuyos procesos estos excipientes han resultado cada vez más valiosos. Vamos a contribuir a los procesos de fabricación de algunas de las vacunas contra el Covid-19″, explica Ramón Ribas, director de la planta de Mollet del Vallés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.