martes, 16 de agosto del 2022

Servilismo estéril: Biden se reunirá en Madrid con Felipe VI y Sánchez antes de la cumbre OTAN

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El servilismo con los EE.UU. no le sirve de nada a España. No ha sido invitada a ninguna reunión importante sobre la guerra de Ucrania. Aún así el presidente americano, Joe Biden, mantendrá una reunión bilateral con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid la próxima semana.

Biden viajará a Madrid tras la cumbre del G7 que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Alemania, y antes de que dé comienzo la cumbre de la Alianza Atlántica el próximo miércoles 29 de junio, según ha detallado un funcionario de la Casa Blanca en declaraciones recogidas por ‘Washington Examiner’.

- Publicidad -

«Ciertamente, una de las principales prioridades del presidente cuando asumió el cargo fue revitalizar nuestras alianzas, y creo que estamos viendo una de las demostraciones más fuertes de eso dentro del contexto de la OTAN», ha afirmado el servidor público de la Casa Blanca al citado diario.

Esta será la primera vez que Pedro Sánchez y Felipe VI mantengan un reunión bilateral en privado con el mandatario estadounidense desde que Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.