viernes, 19 de agosto del 2022

Sanidad rectifica: la 4a dosis de la vacuna de la Covid, para mayores de 80 y residencias

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La cuarta dosis de la vacuna de la Covid no será para toda la población, al menos por el momento. El ministerio de Sanidad rectificó lo que había anunciado anteriormente la ministra y aclaró que la Comisión de Salud Pública ha aprobado ampliar la cuarta dosis, que se está administrando desde enero a personas inmunodeprimidas, a las personas mayores de 80 años y usuarios de residencias.

Horas antes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, había avanzado en una entrevista en la Sexta, que habría cuarta dosis «para toda la población». No ha concretado a partir de cuándo se aplicaría esta cuarta dosis. «Habrá cuarta dosis para toda la población. Así lo ha decidido la comisión de salud pública, falta decidir cuándo.»

- Publicidad -

La ministra ha explicado que se podría generalizar en otoño, cuando se espera la llegada de vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus, «como se incluye en los contratos que el gobierno de España ha firmado a través de la Unión» Europea con las compañías farmacéuticas».

También ha apuntado que la vacuna Hipra, desarrollada en los laboratorios de Amer, en la Selva, ha dado «indicios» de «generar una respuesta inmune frente a diferentes variantes del virus, incluida la Ómicron». Ésta es la primera vacuna contra la covid-19 que se desarrolla en el estado.

- Publicidad -

Tras las palabras de la ministra, el Ministerio informó de que la Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada la cuarta dosis para las personas mayores de 80 años y las que vivan en una residencia, pero todavía no hay fecha.

- Advertisement -

El Ministerio apunta a que decidirá la estrategia según la situación epidemiológica, que continuarán valorando regularmente. «Como siempre, la Ponencia de vacunas va a seguir analizando de forma continua los datos de evolución epidemiológica y disponibilidad de nuevas vacunas para adaptar la estrategia», concluyen.

Este recordatorio llegaría meses después de la campaña para poner la tercera dosis, que se solapó con la llegada de la variante ómicron, más contagiosa, pero por lo general también menos grave. La cuarta dosis ya se pone a los pacientes de mayor riesgo, como enfermos de cáncer o personas que hagan diálisis, entre otros.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.