sábado, 13 de agosto del 2022

El Parlamento Europeo no enviará comisión alguna a investigar España en el «Caso Pegasus»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Parlamento Europeo descarta enviar comisión alguna, por el momento, a España, para investigar los diferentes casos de espionaje con el programa israelí, Pegasus. De esta forma lo ha decidido la comisión especial de investigación sobre este caso creada en la Eurocámara de donde tanto el de eurodiputado, el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, como la eurodiputada republicana, Diana Riba, son miembros y ambas víctimas del espionaje.

Los motivos expuestos por la comisión especial de investigación es «por el calendario». En cualquier caso, las mismas fuentes aseguran que la misión en España se mantiene sobre la mesa en caso de que se ampliara el mandato del comité, que tiene una duración por ahora de un año. Por el momento, el comité ha acordado realizar misiones en Israel, Hungría, Polonia y Estados Unidos.

- Publicidad -

Hay que recordar que el caso Pegasus ha generado polémica en España desde que el instituto canadiense Citizens Lab publicase que 63 políticos catalanes y personas de su entorno fueron espiados. Posteriormente, la exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, reconoció que entre los líderes catalanes ‘independentistas’ espiados se encuentra el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, cuando era vicepresidente.

La posibilidad de enviar una misión a España ha estado hasta ahora sobre la mesa, pero ahora solo podrá llevarse a cabo si se amplía el mandato de la comisión especial de investigación más allá del mes de abril de 2023, algo que se antoja difícil, conociendo las intenciones de España es este tema, propio de Las Cloacas del Estado, que quiere silenciar.

- Publicidad -

«Un antiguo amigo español de izquierdas de siempre acaba de decirme por teléfono que, como -«los catalanes ya se han rendido, habrá que ser generosos».- Ni los catalanes se han rendido (sólo sus gobernantes), ni los españoles serán jamás generosos.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.