viernes, 19 de agosto del 2022

[Vídeo] Detienen a los líderes de un clan que obligaba a mendigar a conciudadanos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cargaban a las víctimas en el coche, a menudo en el maletero, las dejaban en una calle y las obligaban a pedir limosna durante todo el día, hasta que volvían a recogerlas. Las hacían vivir en condiciones pésimas y se quedaba todo el dinero que recogía, unos 100 euros diarios de media.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre y una mujer, líderes de un clan familiar de una decena de personas que se ganaban la vida con la explotación de personas vulnerables y la mendicidad forzosa. Están acusados ​​de un delito de tráfico de seres humanos.

- Publicidad -

En primer lugar, buscaban a personas en su país de origen con una situación de vulnerabilidad y necesidades económicas graves. Si podían, priorizaban a las personas con discapacidades físicas. Según la policía, entendían que son susceptibles de recibir más dinero a la hora de mendigar.

Una vez encontradas, las coaccionaban y amenazaban con viajar a Catalunya, a menudo con promesas que no se cumplían cuando llegaban, y las obligaban a practicar la mendicidad. Las llevaban en autobús hasta Barcelona y las hacían estar en distintos puntos de la ciudad aprovechando los semáforos en rojo para pedir dinero entre los coches que estaban parados.

- Publicidad -

La operación policial, que se realizó el pasado 7 de junio, ha permitido liberar a dos víctimas que vivían sometidas a unas condiciones infrahumanas. En un primer momento, las trasladaron al Centro de Urgencia y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), donde se les proporcionó una primera asistencia, y actualmente están recibiendo la ayuda especializada que se activa en los casos de tráfico de personas.

Vídeo:

- Advertisement -

«Liberamos con @GUBBarcelona dos personas a las que se les obligaba a pedir limosna por Barcelona. Detenemos a los dos responsables del clan que las explotaba y las obligaba a vivir en condiciones infrahumanas http://ow.ly/3BwF50JvFLV»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.