sábado, 20 de abril del 2024

El buggy antitanque que utiliza el ejército ucraniano 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las fuerzas ucranianas están utilizando vehículos tipo buggy con sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM) Stugna-P montados en el techo en su lucha actual contra el blindaje ruso. Montados en camiones, disparados desde el suelo o lanzados desde el hombro, los ATGM se han convertido en un arma emblemática en esta guerra, aunque hay muchos tipos desplegados contra el blindaje ruso.

Ucrania tiene una producción nacional de misiles ATGM, como el Stugna-P, pero también ha hecho un amplio uso de variantes importadas. Los buggies en cuestión han aparecido varias veces en las redes sociales, ya en 2019, antes de la actual ofensiva rusa, a veces rematados con armas y otras veces no.

- Publicidad -

Rusia se retira de Lugansk y persiste la lucha feroz en Severodonetsk, el ejército y las milicias de voluntarios ucranianos siguen recurriendo a todo tipo de ingenios y artilugios improvisados para plantar cara a Rusia. Lo han hecho, por ejemplo, convirtiendo camionetas en lanzamisiles antiaéreos, recurriendo a silenciosas motos eléctricas para sus francotiradores o, más recientemente, montados en un buggy creado, como indicamos para la ocasión, que puede disparar misiles guiados antitanque.

Fue el presentador de televisión y político ucraniano Serhiy Prytula, que ha lanzado una fundación para ayudar al ejército con material como conexiones con los satélites de Starlink, el que informó a través de su perfil de Twitter de la existencia de VOLS, un buggy con lanzamisiles antitanque incorporado. No hay mucha información sobre su origen, salvo que fue construido a mano por el dueño de un garaje a las afueras de una gran ciudad ucraniana.

- Publicidad -

«La Bestia Infernal les va a da miedo a los invasores ¡Los muchachos del batallón de infantería motorizada han preparado un pequeño bicho y ya lo están cortando en la línea del frente! Los orcos no huirán de nuestra Bestia;)))»

- Advertisement -

Vehículos similares utilizados por Ucrania en la guerra contra Rusia…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.