sábado, 18 de mayo del 2024

Guerra del ‘futuro’: Las bicicletas eléctricas del ejército ucraniano para derribar tanques rusos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

EL ingenio en la guerra Ucrania/Rusia no descansa, y nos ofrece pinceladas de una guerra nunca antes vista. Drones aéreos, terrestres y ahora bicis eléctricas. Los combatientes ucranianos han estado utilizando bicicletas eléctricas ultrasilenciosas y sigilosas para el transporte de armas y otras tareas vitales en su actual guerra con Rusia, según un informe de VICE.

Las bicicletas eléctricas dan al ejército ucraniano una ventaja vital en el conflicto. Rápidas y ágiles, son mucho más silenciosas que las motocicletas de gasolina e ideales para trasladar armas antitanques a su posición.

- Publicidad -

Ucrania ha modificado las motos para transportar armas ligeras antitanque de nueva generación (NLAWS), con fotos en las redes sociales que las muestran “modificadas con un cajón en la parte trasera y un enorme lanzamisiles asomando por la parte trasera”.

Según VICE, la mayoría de las e-bikes son de la marca ELEEK y DELFAST (como la de la imagen de portada) . Las DELFAST pueden alcanzar las 50 millas (80 kilómetros) por hora, lo que permite a los soldados con NLAWS colocarse en posición, disparar a un objetivo y huir en cuestión de momentos.

- Publicidad -

Estas máquinas silenciosas y rápidas también son excelentes para realizar patrullas de vigilancia sin alertar a las fuerzas enemigas. También se ha informado que las motos eléctricas se utilizan para transportar suministros médicos y dar a los francotiradores una ventaja adicional en cuanto a sigilo y movilidad.

El director general ucraniano de Delfast, Daniel Tonkopi, compartió en su página de Facebook citas de soldados ucranianos que ilustran su gratitud por lo útiles y versátiles que son las bicicletas eléctricas. “La bicicleta es estupenda y puede funcionar realmente para grupos móviles”, dijo un soldado, según la traducción de Tonkopi. “Tengo planes de usarla para recorridos de conducción aerodinámica y con el equipo para trabajar en los tanques”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.