sábado, 13 de agosto del 2022

Hacienda investiga ahora a Juan Carlos I por recibir cacerías como regalo después de abdicar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hacienda investiga ahora al rey emérito por recibir cacerías como regalo después de la abdicación. Según publica el diario El Mundo, Hacienda reclama los documentos sobre los gastos de las cacerías, y su origen, desde el 2014 al 2018, una vez que el monarca había abdicado. Por tanto, cuando ya no tenía la inviolabilidad del cargo.

El diario señala que la Agencia Tributaria ahora le investiga para saber si, al aceptar supuestamente estas cacerías como regalo, Juan Carlos incrementó su patrimonio no declarado después de que abdicó. Esta nueva investigación está al margen de las regularizaciones millonarias que llevó a cabo Juan Carlos, hace aproximadamente año y medio, por los vuelos en jet privado pagados por la Fundación Zagatka o por el uso de tarjetas bancarias con fondos opacos.

- Publicidad -

Unas regularizaciones que permitieron que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara las diligencias que tenía abiertas. ¿Podría volver a abrirlas a raíz de esta nueva investigación de Hacienda? Según responde el mismo diario, no. Ya habíamos indicado que la no vuelta del monarca, no eran por razones ‘privadas’.

Ahora bien, Hacienda podría informar de nuevo a la justicia si detecta que los gastos de las cacerías, que supondrían un incremento del patrimonio del emérito que no habría declarado, superaron los 120.000 euros, que es el mínimo que exige el Código Penal para considerar un delito de fraude fiscal.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.