sábado, 20 de abril del 2024

Bélgica insta a la UE a una pausa y estudiar el impacto de las medidas contra Rusia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha votado a favor de las últimas medidas contra Rusia, que constituyen ya el sexto paquete de sanciones. Sin embargo, ha pedido que se haga una pausa para valorar y evaluar los impactos que tendrán sobre la Unión Europea.

«Para Bélgica este paquete es un gran paso adelante. Detengámonos aquí ahora y veamos su impacto», ha dicho el primer ministro belga en una rueda de prensa durante la segunda jornada de la celebración de la cumbre de la UE.

- Publicidad -

Para De Croo la prioridad ahora mismo es «encontrar la mejor manera de mantener los precios de la energía bajo control».

Cuando aún se están perfilando los últimos detalles del sexto paquete de sanciones, que se prevé será finalmente cerrado mañana miércoles, se ha dejado claro ya que el Sber, el banco más grande de Rusia, quedará fuera del sistema SWIFT.

- Publicidad -

Desde Rusia se valoran las medidas como «un suicidio para la UE». Además, ha subrayado que considera las medidas «ilegales» e «injustificadas».

Hoy desde Gazprom se ha cortado el suministro a Holanda y se prevé que en próximas horas suceda lo mismo con Dinamarca, al negarse a pagar mediante el sistema especial mediante el cual el pago se hace en euros para ser convertibles en rublos.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.