martes, 09 de agosto del 2022

El PSOE rectifica y apoya la despenalización de las injurias a la Corona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ayer por la mañana el PSOE bloqueaba la iniciativa propuesta por ERC y EHBildu para despenalizar las hasta ahora consideradas injurias contra la Corona.

Sin embargo, por la tarde, a última hora, su postura cambió radicalmente y el giro hizo posible que la propuesta saliera adelante.

- Publicidad -

La iniciativa salió adelante en la Cámara Alta con 145 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones.

La propuesta de modificación del Código Penal plantea la eliminación de los artículos referentes a los delitos contra la Corona, entre ellos el 491 que impone penas de prisión de seis meses a dos años a quienes usen la imagen del rey o de la reina, así como de cualquiera de sus ascendientes o descendientes y dañen el prestigio de la Corona.

- Publicidad -

Tras la votación realizada ayer, el siguiente pasó será trasladarla al Congreso de los Diputados para ser debatida.

El giro del PSOE no se esperaba ya en los pasillos del Senado, después de que el pasado mes de octubre se opusiera a esta propuesta y ayer por la mañana también mantuviera su rechazo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.