sábado, 13 de agosto del 2022

[Directo] Sánchez comparece por el Catalangate y pone expectativa por un cambio en la ley del CNI

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Todos pendiente de las explicaciones de Pedro Sánchez sobre el espionaje a políticos, también los socios del Gobierno y el bloque de la investidura esperan con impaciencia el pleno monográfico en el Congreso de este jueves donde, teóricamente, el presidente del Gobierno tiene que ofrecer explicaciones concretas y asegurar que esta práctica no se repite en España.

Así su comparecencia será para dar explicaciones concretas y asegurar que esta práctica no se repite en España. Según ha informado El País, el pleno de este jueves Sánchez ha decidido que anunciará un cambio importante en la ley del CNI para aumentar los controles judiciales e internos, evitando así malas prácticas. La ley, que es de 2002, pretende que haya mayor control en los servicios de inteligencia españoles para disipar las sospechas sobre el CNI.

- Publicidad -

La ley pretende que haya un mayor control en los servicios de inteligencia españoles para disipar las sospechas sobre el CNI. El presidente del Gobierno comunicará que se agilizará la nueva ley de secretos oficiales en el próximo período de sesiones y que se desclasificarán las autorizaciones de espionaje que solicite la Audiencia Nacional.

La comparecencia de Sánchez se produce dos días después de que el PSOE haya vuelto a impedir con sus votos la creación de una comisión de investigación sobre el espionaje, como habían pedido Unidas Podemos y partidos nacionalistas e independentistas, después de hacerse públicas las escuchas a los dirigentes independentistas a través de Pegasus y también a algunos miembros del Gobierno, entre ellos el propio Pedro Sánchez.

- Publicidad -

Vídeo Directo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.