Puigdemont denuncia un asalto a la sede del Consell per la República en Bélgica por Pegasus

El presidente exiliado ha hecho llegar imágenes a la policía de Bélgica donde se ven a cuatro individuos que entraron en el edificio.

Asalto a la sede del Consell per la República en Bélgica.

Carles Puigdemont ha denunciado a la policía de Bélgica que cuatro hombres asaltaron las oficinas del edificio donde se encuentra la sede del Consell por la República. El diario El Mundo ha revelado que hace unos meses que Puigdemont hizo llegar a los agentes unas imágenes de las cámaras de seguridad.

En ellas se ve cómo los hombres entran en el edificio a través del garaje, permanecen aproximadamente una hora y veinte, y después se marchan con un coche modelo BMW. Además, lo tenían todo pensado, ya que la mayoría iban camuflados con gorras y capuchas, y llevaban mochilas en la espalda.

Las imágenes se habrían registrado la madrugada del 11 al 12 de enero, justo dos días antes de que el presidente Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín comparecieran ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara para defender su inmunidad y rechazar el suplicatorio que había solicitado el Tribunal Supremo.

Según El Mundo, Puigdemont situaría ese asalto en el contexto del espionaje del programa Pegasus. Así, Puigdemont interpone una denuncia ante la Policía belga por la entrada en el edificio en el que está el Consell para la República.

Salir de la versión móvil