viernes, 12 de abril del 2024

Un estudio desvela que prácticamente la mitad de seguidores de Biden en Twitter son «bots»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La semana pasada, el multimillonario Elon Musk anunciaba que ponía en paréntesis la compra de Twitter hasta que se supiera realmente cuántos usuarios hay.

Lo señalaba por la creciente aparición de perfiles falsos, que son conocidos como «bots», que responden a campañas que pueden ser, bien de imagen o bien de ataque. Cuentas automatizadas que en algunos casos responden a servicios de pago de compañías expertas en la generación de opinión en redes sociales.

- Publicidad -

Según un estudio realizado, casi la mitad de los 22,3 millones de seguidores que tiene la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no son personas reales. Así lo ha confirmado Newsweek que ha dado todos los datos relevantes del análisis realizado por una empresa especializada en analizar las redes sociales.

SaprkToro es un sistema de análisis que permite identificar las cuentas falsas: en la cuenta de Biden el 49,3% de sus seguidores no son auténticos. «La proporción de bots que siguen a Biden es mayor que la de la mayoría de usuarios analizados» ha explicado la compañía.

- Publicidad -

Según este estudio, las sospechas de Elon Musk podrían tener confirmación: de 44.000 cuentas analizadas, casi el 20% eran falsas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.