domingo, 25 de septiembre del 2022

Elon Musk pone en paréntesis la compra de Twitter hasta que se aclare cuántos perfiles falsos tiene la red social

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

 

La compra de la red social Twitter por parte del multimillonario Elon Musk ocupa de nuevo las portadas. La razón es que el empresario ha decidido dejar en suspenso su inversión hasta que no se aclare la cantidad real de cuentas falsas existentes en la red. 

- Publicidad -

En un comentario hecho en la propia red, Musk señala un artículo de Reuters donde se indica que el total de perfiles falsos sería menos del 5% del total. Mientras esta información se verifica, Elon Musk ha decidido suspender la compra de la compañía.

- Publicidad -

La decisión ha tenido una incidencia directa en el mercado: las acciones de twitter se han desplomado un 20% de Bolsa antes de la apertura de sesión, llegando a los 35.95 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares que había llegado a ofrecer Musk para adquirir la compañía. 

Junto a Musk habría 19 inversores más como Larry Ellison, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud o la plataforma Binance (de criptomonedas).

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.