miércoles, 30 de noviembre del 2022

Más espionaje del CNI: las negociaciones por la alcaldía de Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra vez el Catalangate se expande más que lo que se creía con Pegasus. El CNI habría espiado las negociaciones por la alcaldía de Barcelona. Según La Vanguardia, el CNI intervino el teléfono de la persona que mediaba en la negociación entre ERC y BComú para formar gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de uno de los espionajes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) era conocer las negociaciones por la alcaldía de Barcelona tras la victoria del republicano Ernest Maragall, según publica ‘La Vanguardia’, que ha tenido acceso a el escrito que presentaron al juez del Tribunal Supremo.

- Publicidad -

En concreto, se intervino el teléfono de una persona que estaba intercediendo por la configuración de un gobierno de coalición entre ERC y BComú. Ambos obtuvieron 10 concejales, aunque Maragall quedó por delante en votos.

Ahora habría que saber si, con la información obtenida ilegalmente se maniobró, por ejemplo con los votos a Manel Valls, para impedir que Ernest Maragall fuera alcalde, porque finalmente, el partido de Ada Colau acabó pactando con el PSC y fue investida con la abstención de dos de los concejales de Barcelona por el Cambio-Ciudadanos, la formación liderada entonces por Manuel Valls.

- Publicidad -

Ernest Maragall: «Todo vale para que el independentismo no pueda ganar»

Para el republicano, detrás había «una operación de estado para que Esquerra no gobernase en Barcelona». Ernest Maragall ha asegurado en una entrevista en «El suplement», de Catalunya Ràdio, que la misma noche de las elecciones se puso en marcha esta operación para subvertir los resultados de las elecciones municipales, dice, y evitar que Esquerra gobernase la capital de Cataluña.

- Advertisement -

«Para mantener el poder todo vale, incluso la ayuda del CNI.»

El líder de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona apunta a Manuel Valls como pieza angular de esta negociación: «Fue un juguete más dentro de esta operación de estado.» A su juicio, «cumplió con su trabajo, con el encargo que había recibido».

Maragall también ha pedido a los líderes del actual gobierno municipal, la alcaldesa, Ada Colau, y el socialista Jaume Collboni, que actúen en consecuencia.

«Yo si fuera Collboni o Colau, lo pensaría dos veces antes de continuar con esa tranquilidad en sus cargos sabiendo que ellos son también objeto de una manipulación democrática explícita», declaró. En esta línea, ha añadido que estas informaciones «afectan muy gravemente a la legitimidad y la validación democrática de esas elecciones».

Para Maragall, este espionaje evidencia que se considera un riesgo de estado de que Esquerra Republicana gane las elecciones.

Redes:

«Espero que mi partido, @Esquerra_ERC reaccione contundentemente al escándalo de la alcaldesa del CNI @AdaColau Los comunes nacidos para detener el independentismo… es necesario romper los gobiernos más progres y criminales de la historia. Foto del día que el CNI puso a Colau de alcaldesa.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.