Los fundadores del primer club cannábico de Barcelona no tendrán que ingresar en prisión después de que el Tribunal Supremo haya reducido las penas que habían sido impuestas por la Audiencia de Barcelona.
La sentencia del Supremo conocida hoy pone punto y final a una situación que ha durado siete años en los que los miembros de la directiva de la asociación conocida como La MACA, han sido condenados a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita y contra la salud pública.
El fallo conocido hoy anula el delito de asociación ilícita y la agravante de delito contra la salud pública que se había apreciado. Absuelve a dos miembros que participaron en la fundación pero que habían dejado de participar en ella desde que se incautaron los bienes de la misma. El Supremo considera que los responsables del local estaban convencidos de que no estaban cometiendo delito alguno.
Se han sustituido las penas impuestas por la Audiencia de Barcelona por seis meses de prisión (por lo que, al no tener antecedentes penales, no tendrán que ingresar).
Las multas de 130.000 y 20.000 euros que habían sido impuestas han quedado en 5.000 euros. También se ha anulado la disolución de la asociación que fue decretada por la Audiencia de Barcelona.