jueves, 18 de abril del 2024

El Supremo libra de prisión a los fundadores del primer club de cannabis de Barcelona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los fundadores del primer club cannábico de Barcelona no tendrán que ingresar en prisión después de que el Tribunal Supremo haya reducido las penas que habían sido impuestas por la Audiencia de Barcelona.

La sentencia del Supremo conocida hoy pone punto y final a una situación que ha durado siete años en los que los miembros de la directiva de la asociación conocida como La MACA, han sido condenados a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita y contra la salud pública.

- Publicidad -

El fallo conocido hoy anula el delito de asociación ilícita y la agravante de delito contra la salud pública que se había apreciado. Absuelve a dos miembros que participaron en la fundación pero que habían dejado de participar en ella desde que se incautaron los bienes de la misma. El Supremo considera que los responsables del local estaban convencidos de que no estaban cometiendo delito alguno.

Se han sustituido las penas impuestas por la Audiencia de Barcelona por seis meses de prisión (por lo que, al no tener antecedentes penales, no tendrán que ingresar).

- Publicidad -

Las multas de 130.000 y 20.000 euros que habían sido impuestas han quedado en 5.000 euros. También se ha anulado la disolución de la asociación que fue decretada por la Audiencia de Barcelona.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.