sábado, 20 de abril del 2024

Sanidad confirma dos casos y estudia otros dos de salmonelosis por los huevos Kinder

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reportado hoy dos casos confirmados en España de salmonelosis vinculados al brote que ha tenido origen por consumo de huevos de chocolate Kinder, provenientes de Bélgica.

Hay ahora mismo dos casos más que están siendo analizados.

- Publicidad -

El pasado 17 de febrero Reino Unido notificó 18 casos de salmonelosis en niños menores de 10 años. Se identificaron dos cepas diferentes relacionadas con la alerta.

Posteriormente, el 19 de abril, el ECDC notificó 158 casos vinculados a una cepa y 23 vinculados a la otra en 11 países de la Unión Europea y avisó de estar estudiando otros nuevos posibles casos.

- Publicidad -

En España los dos casos confirmados, según ha publicado El Mundo, han tenido lugar en Galicia.

Las investigaciones han vinculado estos casos con productos de la compañía Ferrero, concretamente con los fabricados en la planta situada en Bélgica, que fueron distribuidos a diferentes países.

- Advertisement -

Por eso se recomienda revisar el origen del producto Kinder que se haya adquirido, puesto que hay otras plantas de fabricación donde no se ha reportado ningún tipo de alerta. Solamente son los productos provenientes de la planta belga los que deben ser vigilados.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.