Puigdemont exige la detención de los responsables del Catalangate: “Saben quiénes son”

El presidente considera una "toma de pelo continua" la propuesta de control del CNI hecha por el Gobierno español.

Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont, ha exigido la detención de los responsables del espionaje a unos sesenta líderes independentistas mediante el software israelí Pegasus y que se encargue «una querella por organización criminal» en la Fiscalía.

«Saben quiénes son», ha asegurado en Twitter el ahora eurodiputado. El líder de JxCat ha reaccionado así al anuncio del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de llevar a cabo un hipócrita «control interno» del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el ‘Catalangate’ y de proponer la reunión urgente de la Comisión de Secretos del Congreso.

Carles Puigdemont lo ha considerado una «toma de pelo continua» y ha recordado que han «espiado sin límite» y «han violado las vidas de decenas de ciudadanos». Puigdemont: “La tomadura de pelo continúa. Nadie se hace responsable y nadie ha dimitido a estas alturas.

Nos espiaron sin límite, violaron las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo hizo. Lo primero que deberían hacer es detener a los responsables, porque saben quiénes son, y encargar a la fiscalía una querella por organización criminal.”

«La tomadura de pelo continúa. Nos espiaron sin límite, violaron las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo hizo. Lo primero que deberían hacer es detener a los responsables, porque saben quiénes son, y encargar a la fiscalía una querella por organización criminal.»

Redes:

«Primero negaron el espionaje vía #Pegasus y #Candiru. Luego dijeron que si se había espiado era cumpliendo con el Estado de derecho. Ahora han evolucionado a buscar quien puede cargar con el muerto. La realidad es que por el precio y la complejidad, sólo puede ser el CNI con el ok de Moncloa.»

Salir de la versión móvil