Zelenskiy pide ayuda económica para reconstruir Ucrania

Intervino ayer ante el Banco Mundial y el FMI

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenskiy, intervino ayer jueves en una videoconferencia ante representantes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional donde denunció la situación de crisis económica a la que se enfrenta su país a consecuencia de la guerra con Rusia.

Concretamente, las autoridades de Kiev estiman que el PIB del país se ha visto reducido entre un 30 – 50 %.

«Según las estimaciones preliminares, Ucrania ha perdido 550.000 millones de dólares como resultado de la destrucción». Y señaló que necesitarían 7.000 millones al mes para poder reconstruir su economía.

Una cifra que ya anunció a la presidenta de la Comisión Europea hace unos días, señalando que esta era la cantidad necesaria para cubrir salarios y pensiones.

«Con su apoyo reconstruiremos rápidamente nuestra nación, lo que significará nuevas oportunidades comerciales para varios países», afirmó Zelenskiy.

El primer ministro ucraniano, Denis Shmygal, que se encuentra en Washington, intervino para decir que el PIB puede sufrir una caída de hasta el 50% debido al conflicto. La reconstrucción de Ucrania se estima, en sus palabras, en 600,000 millones de dólares.

 

Salir de la versión móvil