martes, 07 de febrero del 2023

La CIA: «la desesperación de Putin le puede llevar a utilizar armas nucleares en Ucrania»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El director de la Central de Inteligencia Americana (CIA), William Burns, asegura que EEUU no debe «tomarse a la ligera» la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares en Ucrania, dadas las complicaciones con las que se ha encontrado en los 50 días de su ofensiva militar en el país, según indican diferentes medios afines a a los EUA como Radio Free Europe / Radio Liberty.

«Dada la desesperación en potencia del presidente (de Rusia) Putin y de los líderes rusos, dados los contratiempos con los que se han encontrado militarmente, nadie se puede tomar a la ligera la amenaza que supone que se pueda recurrir a armas nucleares tácticas o de baja potencia», aseguró Burns tras un discurso que ofreció en una universidad del estado de Georgia (EEUU).

- Publicidad -

El máximo responsable de la CIA apuntó, sin embargo, que no han visto pruebas de que Rusia se esté preparando para el uso de este tipo de misiles. «Aunque hemos visto posiciones retóricas por parte del Kremlin en torno a aumentar su nivel de alerta nuclear, no hemos visto muchas pruebas tangibles de este tipo de despliegues que respalden estas preocupaciones», agregó.

Burns hacía así referencia a unas declaraciones previas de Vladimir Putin, en las que aseguró que iba a poner su sistema de armas nucleares en alerta. Rusia advirtió de que podría trasladar armas nucleares a la región del Mar Báltico si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN. EEUU alerta que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania, pero estos comentarios públicos de Burns son hasta la fecha los más explícitos de EEUU sobre el uso de armas nucleares por parte del Kremlin en su invasión de Ucrania.

El director de la CIA William Burns.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.